jueves, 19 de octubre de 2017

Patricia Eyzaguirre presentará su nueva individual “Pinturas y dibujos”


 "Este conjunto de obra en papel y tela buscan desarrollar un vínculo dentro de mi proceso creativo, y forman parte de mi inquietud y reflexión cotidiana de la vida”, dice la artista sobre su nueva muestra individual.


Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición individual “Pinturas y dibujos” de la artista plástica Patricia Eyzaguirre que inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 7:30 p.m. La muestra está conformada por cinco pinturas al óleo y ocho dibujos en técnica mixta sobre papel de algodón de pequeño y mediano formato.

 “El arte es mi habitad, en él busco refugio, protección y descanso. Mi cuerpo es mi casa, mi estructura y contención, es donde finalmente habito. Cuando este se ve alterado o vulnerado, surgen las dudas y preguntas. ¿A dónde debo ir? O ¿Cómo hacerlo? Norte o sur, positivo, negativo. A partir de ahí vienen los cuestionamientos y en el acto creativo sobre el papel y la tela encuentro un diálogo; como si fuera un acto mágico, capturo aquello que no poseo: un sueño, un ideal, un norte, un horizonte. A través de la pintura busco abstraer un paisaje o figura humana que estructuro dentro de un formato para crear su propia realidad donde me reconozco. Este conjunto de obra en papel y tela buscan desarrollar un vínculo dentro de mi proceso creativo, y forman parte de mi inquietud y reflexión cotidiana de la vida”, señala la artista.


Patricia Eyzaguirre realizó estudios en el Taller de Salvador Velarde y en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado diversas exposiciones individuales en el Perú y ha participado en más de noventa exposiciones colectivas nacionales e internacionales como en Estados Unidos, España, Portugal, Turquía, México y Brasil. Ha participado en varias ediciones de la Feria Arte Parc. Entre sus reconocimientos se encuentran el Primer Premio XII Concurso Nacional de Artistas Jóvenes Southern Perú Cooper Corporation ICPNA (Arequipa 1997) y el Tercer Premio el IV Concurso de Pintura Johnny Walker (Lima 1998). Su obra se encuentra en colecciones privadas como la del Banco Mundial Washington - Estados Unidos y la del Instituto Peruano Norteamericano en Arequipa - Perú.


“Pinturas y dibujos” de Patricia Eyzaguirre
Inauguración: miércoles 8 de noviembre a las 7:30 p.m
Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Temporada: hasta el sábado 2 de diciembre
Visitas: de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. en
Av. Grau 810, Barranco.